Sony: La PS Vita aún es viable, pero solo en Asia

Al parecer Sony no tiene planes de lanzar algún sucesor de la PS Vita, a pesar de la popularidad que ha ganado la portabilidad con la Nintendo Switch.

En una entrevista con TIME, Shawn Layden, el jefe de Sony Interactive Entertainment en América se refirió a la moribunda consola:

Honestamente, la Vita simplemente no alcanzó una multitud importante en los Estados Unidos o en Europa occidental. No sé si fue porque la gente tenía que andar con más tecnología encima, o tenía más cosas que cargar o si su teléfono o tablet se encargaban de ello. Pero una vez que el contenido se ralentizó en ese sentido, se volvió difícil mantener a la Vita como negocio en marcha.

Por otro lado, en The Verge, Layden enfatizó que la Vita es viable aún, pero solo en los mercados asiáticos:

La Vita todavía es una plataforma viable, principalmente en el mercado japonés y asiático. Aún tenemos desarrolladores en Japón que están creando (juegos) para esta plataforma. Pero simplemente no ha remontado en Europa y en América.

Es difícil saber por qué, pero no reunió a una gran audiencia aquí para que nosotros siguiéramos construyendo cosas para ella. Todavía es mi portátil favorita, viaja conmigo todo el tiempo y juego Hot Shots Golf  consistentemente.

 

En TIME, Layden también se refirió al híbrido entre consola de sobremesa y portátil de Nintendo, la Switch, a la cual considera que es "un gran éxito" para la compañía, algo que "los fans de Nintendo definitivamente estaban esperando".

De todas maneras no consideran a Nintendo como una gran competencia, asegurando que las ventas de la Switch no han afectado en las ventas de la PlayStation 4. "Cuando ves nuestros números, creo que muestran que muchos jugadores son de tener dos consolas y usualmente esas dos consolas son de PlayStation y de Nintendo", agregó Layden.

Ahora la PlayStation Vita sirve principalmente para juegos independientes o para juegos que tienen cross-buy con PS4. ¿Alguno de ustedes sigue jugando con la Vita, aunque sea emulando otras plataformas?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

http://ift.tt/2cQWFP6 from Niubie http://ift.tt/2rQRI3c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s