Adelantando el E3 2017: Xbox debe robarse la fiesta

Estamos a menos de una semana del inicio de E3 2017 y a diferencia de años anteriores, no ha habido anuncios grandilocuentes en la semana previa a la feria. De todas maneras, EA abrirá la fiesta el sábado 10 con su EA Play que correrá un par de días adelantado mostrando los juegos que ya sabemos (FIFA, Battlefront II, Need for Speed Payback) y otros que se esperan con cierto hype, como el nuevo proyecto basado en Star Wars (que va a ser cánon).

Pero lo más interesante de cara al consumidor masivo quizás está en lo que vayan a presentar los tres fabricantes. Por eso, la pregunta es obvia: ¿Qué esperamos de cada uno de ellos?

Microsoft: ¿Será el año de robarse la fiesta?

En el papel -y a menos que ocurra algo totalmente inesperado-, Xbox será la única marca que presentará hardware. Project Scorpio pasará a ser una consola real, con nombre real (espero una extensión de “Xbox One” e incluso que renombren todo a solo “Xbox”) y con su forma terminada. Los comerciales previos y el mensaje general de Microsoft con la consola apuntan a potencia bruta y el hardware más capaz de toda la generación, por lo que es de asumir que el enfoque va a ser ese.

project_scorpio-3687088

Pero una consola no vive solo de “ser consola” y en ese sentido, Microsoft debe mostrar cosas más o menos concretas. Este año no habrá Halo y tampoco Gears of War, entonces ¿qué? Forza Motorsport 7 es jugar a los seguro, pero fuera de eso queda Sea of Thieves de Rare (¿cuántos están realmente emocionados por ese juego?), una aparición definitiva de Crackdown 3 (es ahora o nunca) y State of Decay 2, cuya primera parte fue super infravalorada pero que está lejos de ser una marca que genere emoción entre la comunidad.

Y justo lo que necesita Xbox ahora son marcas, nombres atrayente que puedan competir a la altura de un E3 de Sony de cualquier año. ¿Acaso reservan algo nuevo para Killer Instinct? ¿Tendrán guardado un exclusivo -propio o de terceros- que golpee a todos por lo inesperado? Y no es que lo hayan intentado, porque Rise of the Tomb Raider fue justamente eso. Sin embargo, el impacto no fue tan grande y además el juego se convirtió en multiplataforma un año después.

Que a Xbox no le van a faltar juegos se da por descontado; de hecho, a Xbox One si de algo no tiene problemas es de catálogo. Pero después de la desastrosa era de Don Mattrick, para la marca es necesario un golpe de autoridad que los ponga de nuevo a la altura de sus mejores tiempos de Xbox 360. La consola probablemente la tendrán con Project Scorpio; la otra mitad -los juegos- necesita un golpe de efecto similar.

Predicciones (que seguro no se cumplirán): Un nuevo Battletoads hecho por cualquiera menos Rare, algo nuevo de Rare (¿Conker?), un proyecto de un estudio japonés exclusivo para la Xbox One o incluso, un símil de Splinter Cell Conviction que en su momento salió solo en Xbox 360 y PC.

http://ift.tt/1XkH3am from Niubie http://ift.tt/2r6hyft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s