Steam Greenlight se acabó, será reemplazado por Steam Direct la próxima semana

Valve finalmente ha cerrado su servicio Steam Greenlight y será reemplazado por la nueva plataforma Steam Direct a partir del 13 de junio, anunció la compañía en su blog.

La compañía ya no está aceptando peticiones de los desarrolladores para estar en Greenlight ni votaciones de los usuarios y actualmente hay más de 3.400 juegos pendientes que el mismo Valve está revisando, la misma compañía será la que determinará los juegos que pasarán el proceso de Greenlight.

Valve mencionó que los desarrolladores pueden pedir que les devuelvan el dinero en dos casos: si es que ya pagaron por estar en Greelight y no alcanzaron a llenar la solicitud o si Valve decidió que su juego no superaría la etapa de Greenlight.

Steam Greenlight se lanzó en el 2012 y hasta ahora había servido para que los mismos usuarios de Steam votaran por los juegos que merecerían -según su juicio- estar disponibles en la plataforma. Con Steam Direct, según Valve, será más fácil ingresar los juegos a Steam, además, la compañía tendrá mayor influencia sobre los juegos que pasen a la plataforma.

Para publicar en Steam Direct, los desarrolladores deberán pagar USD $100 por juego y no por "estudio", como antes. Con este monto, buscan evitar que la plataforma se llene de juegos "basura" y a la vez, que a los desarrolladores que realmente quieren lanzar su juego en la plataforma no les salga tan caro.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

http://ift.tt/2ru0zW4 from Niubie http://ift.tt/2qWuvta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s