Cinco datos esenciales sobre Call of Duty: World War II

Después de un tráiler explosivo que sacudió el escenario de PlayStation en el E3, charlamos con Aaron Halon, director sénior de desarrollo de productos y principal responsable de los importantísimos modos multijugador de Call of Duty, y con Bret Robbins, director creativo sénior de la campaña en Sledgehammer Games, sobre todos los temas relacionados con Call of Duty: World War II.

Los nuevos modos multijugador, un nuevo sistema de habilidades de pelotón para la campaña y los espacios sociales y las formas de desarrollar a tu soldado están a punto de hacer que la imparable franquicia de shooters cambie de nuevo completamente. Sigue leyendo para ponerte al día de la mano de los tipos que lideran esta batalla…

1. Entrena a tu soldado, prueba las armas y desarrolla tu faceta social en los Cuarteles generales (Headquarters)

Aaron: “Con Headquarters queríamos ofrecer a los jugadores una zona de transición entre partidas multijgador en la que pueden pasar el rato y prepararse para el combate. En Sledgehammer Games siempre hemos querido centrarnos en los aspectos sociales del multijugador, aunque los juegos en primera persona no suelen ofrecerte la oportunidad de ver cómo eres realmente

Podrás encontrar 48 jugadores o grupos de amigos con los que interactuar, desafiarlos a partidas uno contra uno, enfrentarte a desafíos diarios o visitar el campo de tiro para probar un arsenal antes de iniciar una partida. Ahora puedes hacer todo eso con tus colegas y acordar la mejor estrategia para cada misión”.

2. Únete a una división, entrénate y pisa el terreno

Aaron: “Al principio de tu carrera te alistarás en una de las divisiones militares clásicas: montaña, infantería, aérea, blindada y expedicionaria. Esto definirá y perfilará el desarrollo de tu carrera militar.

Cada división cuenta con un entrenamiento propio. En el caso de la infantería, por ejemplo, lo más importante en ella son los fusiles, así que una de las claves de su entrenamiento serán las distintas formas de usar sus armas con diversos accesorios. Además, cada arma cuenta con una clase de habilidad especial, como añadir bayonetas a los fusiles.

En Headquarters es donde podrás aprender las especializaciones de tu división y conseguir que tu soldado suba de nivel.

Obviamente, es importante que los jugadores tengan libertad de elección, así que puedes cambiar de división sin problema hasta encontrar tu especialidad”.

El Modo Guerra aporta nuevos objetivos al multijugador

Aaron: “En cuanto nos decidimos por ambientar el juego en la Segunda Guerra Mundial, nos dedicamos a crear misiones asimétricas de ataque y defensa, escaramuzas del Eje contra los Aliados y escenarios con un gran componente narrativo y fieles a la realidad.

Analizamos un montón de misiones reales: demolición de puentes, corte de rutas de suministros, eliminación de defensas aéreas, etc. No se trata solo de reproducir un lugar sin más. Queríamos que todas estas misiones fueran acciones reales y tangibles que nos transportaran a la Segunda Guerra Mundial.

En el E3 mostramos una misión en la que los jugadores atacan o defienden una mansión y luego construyen un puente para trasladar vehículos pesados al otro lado. Resulta muy interesante ver cómo cambia el mapa multicapa de forma dinámica, ya que hay gente construyendo el puente mientras se desarrolla el combate.

Luego hay que escoltar un tanque por el mapa, usándolo como protección igual que lo habría hecho la infantería: escondiéndose de los disparos detrás de la bestia metálica en movimiento.

Tradicionalmente, Call of Duty ha atraído más a jugadores con mentalidad de lobo solitario para los que lo importante es aumentar la proporción de bajas/muertes. Esto sigue siendo relevante, claro, pero en Modo Guerra lo principal es la estrategia colaborativa y la planificación”.

4. En la historia de este grupo de compañeros, el trabajo en equipo es esencial

TITLE

Bret: “Nuestro protagonista es Red Daniels, un recluta de 19 años que debe entrar en acción por primera vez. Seguimos su historia y la de la Primera División de Infantería mientras avanzan por Europa, luchan para liberar Francia, se adentran en Bélgica y luego en Alemania.

Según transcurre la campaña, empezarás a confiar cada vez más en tus compañeros y descubrirás quiénes son y en qué están especializados. En la campaña se utiliza un sistema de habilidades de pelotón -algo que suele asociarse más con el multijugador-, así que conseguir buenos resultados hará que la moral de tu pelotón aumente y que sus miembros clave puedan usar habilidades especiales, como proporcionar botiquines, paquetes de munición o fuego de cobertura”.

5. La campaña individual está basada en hechos históricos

Bret: “Hemos investigado a fondo y trabajamos con un historiador militar fantástico que se dedica en cuerpo y alma a que podamos narrar una historia precisa y respetuosa, aunque hay tantísimas posibilidades que hemos tenido que elegir las partes que pensamos que podríamos reflejar con más fidelidad.

Nuestra historia está entrelazada con eventos históricos reales, como el desembarco de Normandía, la batalla de las Ardenas o la liberación de París. Históricamente hablando, la Primera División de Infantería participó en muchos de estos conflictos y, entre estos grandes momentos, tenemos nuestras misiones y objetivos basados en libros y en películas.

Es una gran aventura cinematográfica, pero también tiene un importante trasfondo del que no queríamos apartarnos. Una de las ideas principales del juego es que no podemos permitir que vuelva a producirse un conflicto de este tipo”.

Así que, ¿listo para la batalla, soldado? Si quieres ser de los primeros en verificar toda esta información, únete a la beta privada para PS4 el 3 de noviembre al reservar el juego, antes de su fecha de lanzamiento.

The post Cinco datos esenciales sobre Call of Duty: World War II appeared first on PlayStation.Blog en español.

http://ift.tt/2tokcm3 from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2to2vDa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s