La Ropa Tecnológica del Futuro

Del laboratorio al armario. Cada vez más, la tecnología nos hace la vida más sencilla. Nuestra ropa se adapta a los tiempos modernos, no solo en forma y color, sino que también en tecnología. Aquí os traemos nuestro ranking de novedades más espectaculares.

Top 5 – MICROCÁPSULAS

¿Temperaturas extremas? Las microcápsulas se llevan utilizando algunos años en la ropa técnica deportiva, pero cada vez más se incorporan a los tejidos del día a día. Son capaces de absorber, almacenar y liberar calor corporal, regulando nuestra temperatura en función de las condiciones del ambiente. Si sentimos frío, la energía almacenada en las microcápsulas pasa de un estado líquido a sólido, liberando el calor necesario para que nuestra temperatura no descienda demasiado.

Top 4 – BIOFIBRAS

Ir a la moda y cuidar nuestra salud ahora también es posible. Muchas marcas deportivas llevan años interesadas en favorecer la rápida recuperación de los atletas, evitar lesiones y aprovechar todo el potencial de los músculos. Diferentes investigaciones han llevado a la creación de las llamadas biofibras, capaces de favorecer la cicatrización de heridas y la dilatación de los vasos sanguíneos. Pero esto no es todo, ya que ahora también existe una sábana capaz de eliminar el estrés y ayudar a dormir mejor gracias a un tejido que neutraliza la electricidad estática que producimos.

Imagen 1

Top 3 – IMPRESIONES 3D 

Las utilidades de una impresora 3D parecen no tener límites. Desde la fabricación de objetos de decoración a prótesis, pasando por casas e incluso postres de alta cocina. Entre todas estas opciones, no podía falta la ropa. Imagina viajar sin maleta, llegar a tu destino, conectar tu USB a una impresora y fabricar todo lo que necesitas al instante. Esto será posible en un futuro, pero lamentablemente a día de hoy, el tiempo medio de impresión de una camiseta es de unas 30 horas. Aun así, ya hemos podido ver algunos ejemplos en la pasarela de Madrid a principios de 2017, y prometen.

Top 2 – TEJIDOS ELECTRÓNICOS

Este tipo de tejidos son utilizados principalmente por personal militar, ya que permiten la conductividad a través de sus polímeros y pueden proporcionar información en tiempo real, como por ejemplo si un agente ha sido herido o la gravedad de la herida. Aunque también permite cambiar de canción en nuestro teléfono móvil con solo rozar la manga de nuestro abrigo. Y lo mejor de todo, a pesar de que estamos hablando de electrónica… ¡estos tejidos se pueden meter en la lavadora!

 

Top 1 – TEXTILES CRÓMICOS

Cambiar varias veces de estilo a lo largo del día, ahora es posible. Gracias a tejidos crómicos que reaccionan cambiando de color en función de los cambios de temperatura, o reaccionando con el agua, puedes variar tu estilismo en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen 2

¿Imaginas todo lo que se podrá hacer en el futuro con ropa y tecnología? Desde luego las aventuras de Uncharted tendrán que adaptarse a los tiempos. Por lo pronto a 2017. Porque el 23 de agosto sale el nuevo Uncharted: Legado Perdido.

The post La Ropa Tecnológica del Futuro appeared first on PlayStation.Blog en español.

http://img.youtube.com/vi/VEU9W2ABjTI/0.jpg from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2sfwxVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s