Donkey Kong Country Tropical Freeze, un juego que debería llegar a la Switch

Yo tenía una Wii U, pero ya no. La vendí. Y el único juego que me hace añorar tenerla todavía es Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

¿Por qué? Porque se trata de un juego genial y con un diseño de niveles increíblemente refinado, intrincado e ingenioso. Siempre pensé en ello a medida que lo jugaba (de hecho lo terminé dos veces, algo que casi nunca hago) pero mi tiempo (y mi cerebro) no dan para un análisis concienzudo.

Por suerte existe Mark Brown y su canal Game Maker’s Toolkit, en el cual hace unas semanas publicó un excelente análisis de Tropical Freeze y la forma en que están diseñados los niveles y las diferentes mecánicas del juego. Para Brown, Donkey Kong Country: Tropical Freeze tiene “uno de los diseños de niveles más creativos y ambiciosos de la historia”.

Como prueba de ello solo hay que ver como a lo largo del juego van apareciendo diferentes desafíos a superar y que en ocasiones incluso van unidas al “tema” detrás del nivel: por ejemplo, el mundo X en el cual en las primeras etapas se recoge la fruta, en las subsiguientes se procesa y se corta y en las últimas se crea el helado. Y la batalla final contra el jefe se da justamente porque al oso polar se le cae el helado a la laguna.

Todo lo anterior es más lamentable aún cuando Donkey Kong Country: Tropical Freeze no fue un juego demasiado popular en la Wii U; para mi, merece muchas más ventas de las que tuvo. Por lo mismo pienso que sería una excelente idea que este juego se lanzara en la Nintendo Switch aunque sea a modo de preservación u homenaje.

“Retro Studios tomó el diseño de niveles que tanto rédito le dio a Nintendo a lo largo de los años y lo evolucionó”, cierra el creador del video, reclamando de paso que los juegos de la saga New Mario se ven un poco “flojos”. Razón no le falta.

The post Donkey Kong Country Tropical Freeze, un juego que debería llegar a la Switch appeared first on Niubie.

http://ift.tt/2tJhwjB from Niubie http://ift.tt/2t9uuVZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s