El legendario diseñador de videojuegos Tim Schafer nos recomienda sus 13 juegos de PS4 favoritos

Hay más de una forma de despellejar a un gato (no me preguntéis cómo lo sé) y más de una forma de contar una gran historia en un juego. Se puede hacer con un guion fabuloso o sin guion en absoluto.

Te puedes centrar en la profundidad de los personajes o la riqueza del entorno. Puedes dotar de vida las decisiones de tu personaje con mecánicas de juego complejas o sumamente sencillas.

Y por eso es tan variada esta lista de joyas para PS4, porque cada uno de ellos aborda a su manera el problema de contar su relato. Cada uno encuentra una forma única de dar vida a su mundo, sus personajes y su historia. Y en ninguno de ellos se despellejan gatos. Perdón por sacar el tema.

 

1. Night in the Woods

Lo que me atrajo de él en principio fue el estilo artístico, pero descubrí que es uno de los juegos con mejor guion que he visto en los últimos tiempos. Realmente divertido, sorprendente y lleno de matices.

Night in the Woods

2. Unravel

Un hermoso juego de plataformas y rompecabezas cuya historia se cuenta a través de entornos y recuerdos fotográficos.

3. Gone Home

Lo que más admiro de este juego es que optó por colocar la historia en primer plano y centrarse en ella antes que lo hiciera ningún otro.

Gone Home

4. Valiant Hearts

Una historia sobre la guerra contada de un modo que no se suele ver en los juegos sobre guerra.

5. Oxenfree

Unos diálogos que se pueden interrumpir, retorcer y modificar… sin que dejen de sonar naturales. La verdad es que lo que se propuso era una tarea muy complicada, pero solucionaron francamente bien la papeleta.

Oxenfree

6. What Remains of Edith Finch

Cuando empecé a jugar, creí que sabía adónde quería llevarme el juego, pero luego me arrastró de sorpresa en sorpresa. Una experiencia memorable.

7. Machinarium

Una historia narrada sin palabras, solo con imágenes y recuerdos recreados por medio de pequeñas tiras cómicas. ¡Una preciosidad!

Machinarium

8. Inside

Esta historia minimalista parecía presentar más misterios de los que resolvía. Tenías la sensación de que podía suceder cualquier cosa. Desapacible, hostil y un reto constante.

Inside

9. Wheels of Aurelia

Una forma muy original de contar una historia en medio de un viaje por carretera. Las decisiones que tenías que tomar se te presentaban en los diálogos, pero también en las bifurcaciones del camino. Por estilo y temática, no se parece a ningún otro juego que conozca.

10. Bound

Un plataformas, pero con una manera muy original de explorar recuerdos por medio de lo visual.

11. Until Dawn

Recomiendo jugar a este juego con un grupo de amigos… y no solo porque sea aterrador, sino porque invita a trabajar de manera cooperativa en la historia, en una constante sucesión de gritos, sustos y carcajadas.

12. Guacamelee!

Un juego de lucha lleno de personajes fabulosos y rebosantes de personalidad.

13. The Last Guardian

Una recreación realmente sólida de un personaje y una relación, conseguida además con muy pocas palabras.

The post El legendario diseñador de videojuegos Tim Schafer nos recomienda sus 13 juegos de PS4 favoritos appeared first on PlayStation.Blog en español.

https://www.youtube.com/embed/4cDuKShhQOA?rel=0 from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2gZUZcu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s