El juego de aventura y hechizos Mages of Mystralia llegará el 22 de agosto

Desde que empezamos a trabajar sobre Mages of Mystralia, hemos llevado a cabo con éxito una campaña de financiación en Kickstarter y hemos estado trabajando duro para que el juego salga a la luz y añadir nuevos modos que compartiremos próximamente en una actualización.

De momento, quiero anunciar que ya hemos fijado la fecha de lanzamiento para PS4. ¡Marcad en vuestros calendarios el 22 de agosto, porque Mages of Mystralia llegará ese día a vuestra consola favorita!

Nuestra principal intención en su desarrollo ha sido siempre transmitir la sensación de ponernos en la piel de un mago. Para nosotros, esto significaba que el sistema de creación de conjuros tenía que ser extenso e intuitivo. Según nuestros criterios, “extenso” quería decir que necesitábamos una amplia gama de conjuros que se pudieran diseñar, e “intuitivo” quería decir que los jugadores nuevos fueran capaces de entender el sistema y jugar sin sentirse abrumados.

Se dice que un buen diseño parece obvio cuando se ve en retrospectiva. Es probable que al observar una interfaz bien diseñada penséis: “Es normal que lo diseñaran así, ¿cómo iban a hacerlo si no?”. Pero resulta que los diseños más elegantes son fruto de centenares de iteraciones. Durante el proceso se eliminan elementos innecesarios, se aclaran las funcionalidades, se realizan optimizaciones y se llevan a cabo pruebas, pruebas y más pruebas. Gran parte de nuestro equipo proviene de juegos triple A, por lo que damos mucha importancia al acabado y la facilidad de uso.

Este es el funcionamiento: cuando empezáis a jugar, se os presentan las cuatro categorías de conjuros: Immedi (para conjuros de corto alcance como ataques cuerpo a cuerpo), Actus (crea orbes que perduran durante cierto tiempo), Creo (para lanzar conjuros) y Ego (para conjuros que afectan a uno mismo).

Podéis modificar cada uno de los conjuros usando runas que iréis recogiendo durante el viaje. Existen tres categorías de runas: cualidades, incrementos y activadores. Las runas de cualidades consiguen que el conjuro haga algo. Por ejemplo, si añades la runa Mover a un conjuro Actus, podrás mover un orbe.

Es bastante sencillo. También podéis añadir la runa Mover al conjuro Ego para impulsaros (y no os preocupéis, cuando descubráis la runa Mover, podréis usarla en múltiples conjuros, no tendréis que quitar la runa de un conjuro para ponérsela a otro).

Las cualidades se acumulan, por tanto, podréis añadir también Duplicar y Rebote, lo cual convertirá el conjuro en varias bolas de fuego que rebotan contra las paredes. Cuantas más runas añadáis, más maná costará lanzar el conjuro, así que tendréis que equilibrar su coste y su beneficio.

Si las cualidades son análogas a los verbos, los incrementos lo son a los adverbios. Los incrementos solamente afectan a la runa a la que están asociadas, por consiguiente, una misma runa de incremento puede tener un efecto totalmente diferente dependiendo de dónde la pongas. Por ejemplo, si añadís el incremento Derecha a la bola de fuego múltiple que hemos hecho, dependiendo de donde lo ubiquéis, hará exactamente lo que queráis.

Los activadores se utilizan para conectar uno o más conjuros y crear algo mayor que la suma de sus partes. Por ejemplo, podemos crear un señuelo de nosotros mismos añadiendo la runa Duplicar al conjuro Ego. Después, podemos añadirle el activador Período para que el conjuro Ego invoque otro conjuro de forma periódica. El sistema nos preguntará qué conjuro queremos invocar y podemos seleccionar la bola de fuego múltiple que hemos creado.

Podemos trastear aún más conectando un Incremento Derecho con Ego + Duplicar para que el señuelo gire. ¡Ahora contamos con una torreta giratoria que dispara bolas de fuego!

Aquí tenéis más conjuros que nos hemos inventado. ¡A ver si descubrís cómo los hemos creado!

A continuación, podéis ver algunas capturas de pantalla (de más antigua a más reciente) del aspecto que presentaba nuestro sistema de conjuros en sus primeras etapas, para que podáis compararlo con el actual. Si no entendéis cómo funciona, ¡no os preocupéis! ¡Nosotros tampoco lo entendemos!

Mages of Mystralia
Mages of Mystralia
Mages of Mystralia

Estamos muy orgullosos de las muchas posibilidades de interactuar con el sistema de creación de conjuros, hasta el punto de que a los testers del juego se les ocurrieron conjuros y estrategias interesantes que a nosotros no se nos habían pasado por la cabeza. Hubo quien creó un escudo que empujaba a los enemigos y les lanzaba rayos. Otro creó un ataque 1-2-3 que lanzaba una bola de fuego a un enemigo y que, a su vez, invocaba una capa de hielo que lo congelaba en el sitio antes de lanzar una lluvia de rocas sobre su cabeza.

¡Estamos deseando ver vuestras creaciones cuando Mages of Mystralia salga a la venta para PlayStation 4 el 22 de agosto!

The post El juego de aventura y hechizos Mages of Mystralia llegará el 22 de agosto appeared first on PlayStation.Blog en español.

http://ift.tt/2h8LEPT from PlayStation.Blog en español http://ift.tt/2v6juKp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s